El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió rechazar la propuesta salarial formulada por el gobierno entrerriano ayer y advirtió que de no recibir una nueva propuesta antes del 6 de abril, los docentes realizarán “un paro de 48 horas, dispuesto para los días miércoles 7 y jueves 8″. El gobernador Gustavo Bordet, por su parte, lamentó la decisión del gremio de rechazar la última oferta salarial que, sumada, al incremento de febrero “supera el 50 por ciento”.

El mandatario remarcó, además, que la decisión de volver al paro “pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”, y que “la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales”. “Nos invitan a dialogar pero nos dicen: sino, hacemos paro; y esta no es la forma de encontrar soluciones. Así que veremos y evaluaremos”, adelantó Bordet.

Bordet defendió el aumento ofrecido por el gobierno entrerriano, “hemos hecho una propuesta realmente muy importante: un 35 por ciento de manera escalonada, que se suma al 15 por ciento anterior, más la parte remunerativa de la cifra que habíamos otorgado el año pasado. Todo ello significa una oferta salarial para este año que supera largamente el 50 por ciento en los tramos iníciales, está cerca del 60 por ciento” detalló.

“Es muy superior a cualquier otra paritaria”, remarcó el gobernador y lamentó nuevamente la decisión del gremio que “Pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”.