La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó la propuesta salarial hecha por el gobierno entrerriano en la reunión mantenida con los gremios esta mañana.

Desde el gobierno se planteó como propuesta salarial un 15 por ciento de incremento a partir de marzo (tomando como base los haberes de septiembre de 2020). Además propusieron hacer remunerativo el 50 por ciento de la suma fija que se abonó en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, completando la remuneratividad del otro 50 por ciento con los haberes de mayo. Con esto indicaron que el mínimo garantizado quedaría en $30.446 a partir de marzo y $30.838 a partir de mayo.

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, señaló que lo propuesto por la patronal “no se condice con las necesidades reales del colectivo docente, las cuales fueron oportunamente expuestas en la audiencia anterior”. A raíz de ello, desde el gremio docente ratificaron los puntos presentados el pasado 27 de enero, y se hizo especial hincapié en el reclamo de que “la pauta salarial incluya el recupero del 36,1 por ciento perdido durante 2020, una recomposición para 2021 que acompañe el proceso inflacionario y la aplicación del carácter remunerativo y bonificable del bono para todo el período en que fue abonado”.

Ante esta situación planteada, el sindicato comunicó su rechazo a la propuesta por considerarla insuficiente y se definió pasar a un cuarto intermedio, informando la Secretaría de Trabajo la fecha de reanudación durante la próxima semana.