La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) llevará adelante un paro docente este miércoles 7 y jueves 8 de abril tal como se había anticipado el pasado 29 de marzo cuando, en reunión, decidieron rechazar la propuesta salarial hecha por el gobierno de la provincia.

Desde el gremio se exigió una nueva propuesta “superadora” a las autoridades que acorte los tramos (a fin de cobrar el incremento antes) e incluya una cláusula de revisión por inflación. La propuesta no llegó y por eso se llevarán adelante las dos jornadas de paro.

El gobernador Gjustavo Bordet, por su parte, había lamentado la decisión del gremio de rechazar la última oferta salarial que, sumada, al incremento de febrero “supera el 50 por ciento”. El mandatario remarcó, además, que la decisión de volver al paro “pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”, y que “la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales”.

Nos invitan a dialogar pero nos dicen: ‘sino, hacemos paro’; y esta no es la forma de encontrar soluciones. Así que veremos y evaluaremos”, remarcó Bordet.