Desde el Poder Judicial de Entre Ríos informaron que el próximo lunes 1 de febrero abre la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER). El llamado estará abierto por 10 días hábiles y será solo para personas domiciliadas en la provincia y por modalidad virtual.

Desde el organismo informaron que se trata de la primera convocatoria del año por parte del RUAER, a la que le sucederán otras en los meses de mayo, agosto y noviembre. De esa forma quienes busquen integrar el Registro podrán comenzar con la etapa de inscripción.

Detalles de la convocatoria

Hasta el 17 de febrero, inclusive, las personas interesadas deberán ingresar a la página web del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos , donde encontrarán el link con todo el detalle y los pasos a seguir para completar el trámite. A través del enlace podrán visualizar un video institucional de interés y con información referente a datos de la realidad de la adopción en la provincia y de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción.

Para mayor información podrán realizarse consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576; por correo electrónico ruaer@jusentrerios.gov.ar o a través de mensajes por Whatsapp al (0343) 15 5329475. También estarán disponibles las redes sociales del RUAER: en Instagram, @ruaer_mpd y en Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.