Además está planificada una asamblea general y volanteada. 


En el marco del paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) durante la jornada del martes 30, el gremio de camioneros de Entre Ríos se manifiestan en el ingreso al Túnel Subfluvial.

“El Frente Sindical viene manifestando la pérdida de puestos laborales, la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la necesidad de un giro en la economía del país, porque día a día las cosas se complican más y el Gobierno Nacional no termina de entender el problema que tenemos”, remarcó el secretario general de Camioneros, Jorge Ávalos, a Elonce.

Según el gremialista “esta es la única herramienta que tenemos, hasta que este gobierno entienda o hasta que lleguen las elecciones y podamos sacarlos con los votos”. 

La cantidad de vehículos al costado del camino en el lugar no es mucho pero la mayor convocatoria está prevista para la asamblea que se realizará de manera conjunta con representantes de CTA, CGT y movimientos sociales.

Esta medida se suma a la volanteada que se replicará en Victoria, Ceibas, Colón, Concordia y Chajarí. El parate del sector transportista se funda en la caída de “un 40 % en todo el país debido a que el sector también depende del consumo interno que generan los trabajadores”. 

“Hay camioneros que antes hacían hasta 13.000 kilómetros, hoy hacen 7.000 kilómetros. Pasan muchos días parados y eso genera complicaciones en el salario“, explicó y agregó: “Los dadores de carga están preocupados porque no hay consumo”.






Comentarios