Colectivos y empleados de comercio son los sectores que no se sumaron a la medida de fuerza de la CTA.


Este martes se lleva adelante un nuevo paro a nivel país convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) pero el acatamiento de cada gremio fue dispar.

En Entre Ríos entre los sindicatos que se unieron a la medida  de fuerza en reclamo  por la situación económica que atraviesa el país está La Bancaria que nuclea a los trabajadores de banco y además del paro convocan a movilización. 

Por su parte, los gremios docentes tanto Agmer como Sadop se unieron a la medida por lo que no habrá clases tanto en colegios públicos como privados. Y el servicio en los centros de salud quedará limitado al servicio de guardias. 

El servicio de recolección de basura no funcionará, según detalla AHORA, por lo que se recomienda no sacar las bolsas para evitar acumulación en las calles ya que al paro de este martes se suma el feriado por el Día del Trabajador el miércoles 1° de mayo.

Situación similar se vive en la administración pública ya que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron unirse a los reclamos. 

Pero los que no se sumaron a las protestas son los colectiveros nucleados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya que estos están nucleados por la Confederación General del Trabajo (CGT) y esta no se pliega al paro. Por lo que el servicio será normal durante la jornada del martes detalló Juan Carlos Ditler, secretario General en la seccional Entre Ríos.

Otro sector que no adhiere son los empleados de comercio ya que su gremio responde a la CGT por  lo que Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio sostuvo que los negocios abrirán con normalidad.






Comentarios