Si bien no padece de la misma enfermedad que tenía el otro pequeño, el tratamiento también consta con células madres. 


Se trata de Guillermina, una nena de 8 años, oriunda de Nogoyá que al igual que Renzo, viajó a China para realizarse un tratamiento parecido para lograr recuperar su vista. 

“Gracias a la historia de Renzo, nosotros nos pusimos en contacto con la familia de el niño y logramos comunicarnos con China, donde nos confirmaron que Guillermina era apta para el tratamiento. Desde allá nos informaron que sí tiene la patología para el tratamiento, por lo que el 17 de octubre empezamos con el papeleo”, dijo la madre de la nena.

Una nena de Nogoyá se enfrenta al mismo tratamiento de Renzo en China

Actualmente, la pequeña junto a sus padres ya están en la clínica y a través de una página que tienen, informaron que hoy se realizó el primer implante de células madres para que la pequeña logre recuperar la vista. 

Una nena de Nogoyá se enfrenta al mismo tratamiento de Renzo en China

 “Deseo descubrir que es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar”, dijo Guillermina a Ahora en otra ocasión. 

Por su parte, también comentaron a través de las redes sociales que una de las enfermeras de la pequeña dijo con respecto a una reunión que tuvo Guillermina con el médico que le haría el tratamiento: “él es muy optimista por el cuadro que presenta Guille y siempre y cuando todo se da como se espera y nosotros hacemos lo que el nos dice.

Una nena de Nogoyá se enfrenta al mismo tratamiento de Renzo en China

Y, agregaron: “​Y después de concretar de la segunda etapa (xq tienen que volver al año siguiente) ella puede lograr ir al colegio con visión.. sin maquina de braille.. para que esto se de nosotros tenemos que cambiar el ritmo de vida y dedicarnos a ella para lograr el objetivo.. No nos dan un porcentaje xq no es lo mismo que tienen todo los otros chicos.. Por eso tiene que volver al año.. estamos re contento con los que dijeron. Y nos dijo el doctor Wu que es un proceso lento. Pero con muchas posibilidades de que ella recupere su vista. Estamos muy contentos.

Una nena de Nogoyá se enfrenta al mismo tratamiento de Renzo en China





Comentarios