Dirigentes gremiales de Paraná destacaron el impacto negativo de la alta inflación

Tanto líderes de la CGT como los de CTA dieron su opinión sobre los índices preocupantes en la provincia. 

Dirigentes gremiales de Paraná destacaron el impacto negativo de la alta inflación
Dirigentes gremiales de Paraná destacaron el impacto negativo de la alta inflación

En relación a la nueva estadística notificada por el INDEC sobre la inflación del mes de marzo, de 4,7%, los dirigentes políticos de la provincia hablaron y manifestaron su preocupación sobre la situación actual.

Luis Gálligo, el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, destacó que la situación que se vive es de "un ajuste tremendo, una barbaridad".

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, advirtió: "Cuando vas al supermercado ya no te alcanza para nada".

En ese marco, contó cuáles son las acciones para hacer frente a la situación económica que tanto tiene preocupado a los vecinos: "Nosotros repartimos el bolsón PAMI, que no sé si es un paliativo. De 18 productos ahora llegamos a nueve".

En tanto al dirigente del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante de la conducción de la regional Paraná de la CGT, Oscar Barbieri, comentó que "nuevamente el gobierno vuelve a fallar con sus pronósticos sobre la inflación". Y, agregó "Cada vez se remarca más la pérdida de poder adquisitivo del salario, junto a la pérdida de empleo", destacó.

Por último, Ahora concluyó con que  desde los gremios calculan que este año puede haber una inflación de entre 32 y 35 por ciento. "Pensamos que va a haber una desaceleración en función de la caída enorme del consumo, y porque a partir de este mes han planchado un poco las tarifas. El gran aumento de la inflación se da en virtud del aumento de las distintas tarifas y el combustible", indicó.