Sergio Varisco deberá declarar por la causa de conexión de luz clandestina

La situación salió a la luz hace un mes gracias a un llamado anónimo. La mujer del Intendente de Paraná se responsabilizó. 

Sergio Varisco deberá presentarse ante la Justicia.
Sergio Varisco deberá presentarse ante la Justicia.

Luego se imponerse en la interna de Cambiemos en las PASO, Sergio Varisco, intendente de Paraná, deberá presentarse a declarar como imputado en una causa por robo de energía eléctrica

A la causa por supuesto financiamiento a una banda narcotraficante, se le suma esta denuncia por conexión clandestina al suministro de luz en la vivienda que ocupa junto a su pareja, la concejal Claudia Acevedo.

La citación es para el 24 de abril, según informa Página Judicial. Varisco deberá presentarse ante la fiscal Patricia Yedro, encargada de investigar la denuncia presentada por Energía de Entre Ríos SA (Enersa).

La pena para el robo de energía va desde un mes hasta dos años de prisión de cumplimiento condicional. Además de la demanda, la empresa está realizando estimaciones de consumo para establecer el monto que el representante de Cambiemos no pagó y procederá a intimarlo. 

La empresa constató que en la casa de calle Pascual Echagüe no había medidor y que durante los meses de vigencia del contrato de alquiler no se había emitido factura. Además, se había cortado el servicio pero fue reestablecido cuando los inquilinos se presentaron a pedir que se instale el medidor.

La única que habló fue la Concejal y aseguró que la responsabilidad era de ella ya que el alquiler estaba a su nombre. Al mismo tiempo remarcó que se trata de "una operación de prensa" en el marco de las elecciones en las que Varisco sigue en camino hacia la reelección.