Paritaria docente: el Gobierno entrerriano ratificó la oferta

La audiencia pasó a cuarto intermedia hasta el próximo jueves 4 de abril.

Paritaria docente Entre Ríos.
Paritaria docente Entre Ríos.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el sindicato docente mayoritario en esa provincia, pidió este miércoles un cuarto intermedio hasta el jueves próximo en el marco de las audiencias de conciliación obligatoria por las paritarias docentes.

En el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la jueza Gladys Pinto, el Gobierno ratificó el 20% de aumento, a pagar con los sueldos de marzo y mayo, una suma fija de $660 en marzo, $720 en mayo y discutir nuevamente en julio.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal, indicó que consultaron "cuáles eran sus demandas y por qué rechazaron la propuesta del Gobierno [...] o qué es lo que ellos están peticionando".

Al mismo tiempo aseguró que "era una propuesta integral, porque fuimos mejorando todos los puntos".

Del 20 por ciento ofrecido, 11% sería por "lo desfasado de la inflación durante el 2018" y el 9% restante como parte del aumento salarial de 2019 que se observará en junio.

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que hacen "el máximo y enorme esfuerzo", con una propuesta "muy buena que contempla la inflación actual y pérdidas del ejercicio pasado".

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, resaltó a la prensa que la oferta es "insuficiente" y esperaban "una nueva que pueda ser aceptada" por el gremio.

Pidió que la revisión del salario en junio sea "mensual o bimestral" para que "realmente no caiga el poder adquisitivo".

La jueza resolvió otorgar un cuarto intermedio para que Agmer convoque a la Comisión de Salario y Nomenclador, y la próxima reunión será el jueves 4 de abril, a las 12 horas.