Alerta por el hallazgo de un murciélago con rabia en Paraná

Personal de Epidemiología y de la Municipalidad trabajan en la zona vacunando a las mascotas.

Murciélago.
Murciélago.

Durante el fin de semana un comerciante de la Peatonal de Paraná encontró un murciélago en el lugar y lo envió a Epidemiología para que se realicen los estudios correspondientes. Este lunes confirmaron que tiene rabia. 

Ante esta noticia se encendieron las alertas en la zona, por eso personal de la Municipalidad comenzó a trabajar en el centro de la capital entrerriana. Según detalló a Elonce Gerónimo Garcilazo, del departamento de Zoonosis, se está realizando "un control focal".

"El animal entró en un local en pleno día y se cayó, por lo que la gente del local lo recogió y nos lo entregó para hacer un análisis y dio positivo", detalló el funcionario y señaló que "si bien son habitantes comunes dentro de la ciudad y cumplen un papel importante, ya que se alimentan de insectos pero cuando están infectados con el virus de la rabia [...] presenta un riesgo para las mascotas y para las personas".

Ante esta situación señaló que se está llevando adelante un bloqueo en conjunto con personal de la Municipalidad "y se hace una vacunación antirrábica a las mascotas"; la misma se realiza en "un radio de 200 metros donde se encontró el caso positivo de rabia".

Al mismo tiempo advirtió que "si lo tocamos o si nos muerte, se debe consultar inmediatamente al médico" y resaltó que "si no están infectados, no van a tomar contacto con los humanos y van a mantener sus hábitos nocturnos".