Las escuelas de Entre Ríos eliminarán las "malas notas" del sistema de evaluación

Las mismas serán reemplazadas por "en proceso de aprobación de contenido". 

Las escuelas de Entre Ríos eliminarán las "malas notas" del sistema de evaluación
Las escuelas de Entre Ríos eliminarán las \

Los alumnos de las escuelas primarias de Entre Ríos ya no tendrán ni un 1 ni un 5 en sus libretas, ya que el Consejo General de Educación -CGE-, propuso intercambiar las notas "desaprobadas", por "en proceso de apropiación de contenidos".

La idea central de la normativa es contemplar a la educación desde el proceso mismo de aprendizaje y no estigmatizar a los estudiantes que no alcanzan los resultados tradicionales.

"Esta normativa viene a entender la evaluación como un proceso; pone foco en la enseñanza, en la propuesta pedagógica. No se pone el foco en el resultado, que todos los papás está preocupados por el boletín, más allá de que es un instrumento más de la evaluación. ¿Qué propuesta pedagógica se le brinda a nuestros alumnos para que logre los contenidos que están en el marco de los diseños curriculares?", comentó Roxana Castro, directora de Educación Primaria.

A su vez, agregó: "Esto lo van a ver los papás cuando reciban el primer informe de registro de avance de la trayectoria escolar, que se da a mitad del trimestre. Se llamará a los papás y se les dará un informe de la trayectoria de los alumnos. Allí verán plasmado este nuevo sentido que le damos a la evolución, en cuanto a las diferentes estrategias que el maestro implementa en el grado para que los alumnos aprendan. Luego lo verán en el boletín con la nota que tiene que ir acompañando de ese informe. El boletín por sí solo no tiene validez"

Y, sobre las buenas notas agregó que esas seguirán apareciendo en la libreta. "En aquellas áreas curriculares que el alumno no apruebe, se pondrá 'en proceso de apropiación de contenidos Ahí no ponemos números. Ponemos esta valoración porque entendemos que el alumno no es que no sabe, sino que está en un proceso de poder apropiarse de los contenidos que la escuela, el maestro o el grado tiene en el marco de los diseños curriculares". Fuente: Ahora