Bordet inauguró el ciclo lectivo en Entre Ríos y ratificó la suba salarial a docentes en marzo

"El reconocimiento tiene que hacerse efectivo a través de una retribución y un salario justo", comentó el Gobernador. 

Bordet inauguró el ciclo lectivo en Entre Ríos y ratificó la suba salarial a docentes en marzo
Bordet inauguró el ciclo lectivo en Entre Ríos y ratificó la suba salarial a docentes en marzo

Luego de la decisión tomada por Agmer, AMET y Sadop, de hacer paro durante 72 años y postergar el comienzo del ciclo lectivo a nivel nacional, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet dio una inauguración al comienzo de clases 2019 en una escuela de Hasenkamp. En este marco, reconoció la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y aseguró que a parir de marzo el sueldo de los docentes, subirá.

"Las palabras no alcanzan. El reconocimiento tiene que hacerse efectivo a través de una retribución y un salario justo. Mi gestión quiere que todos los docentes tengan un salario, una retribución justa como se merecen", destacó el mandatario en la Escuela primaria Nº 71 "Pedro Goyena".

Además, en el discurso también confirmó nuevamente la recomposición salarial del 10% para marzo, Bordet destacó el diálogo con los gremios. "Vamos a trabajar en paritarias con las organizaciones gremiales para ponernos de acuerdo en que la retribución de los docentes en Entre Ríos sea la más justa posible", manifestó.

Por último, agregó: "Quiero garantizarles a todos los docentes, porque a veces se demoran las conversaciones y negociaciones, en el mes de marzo nosotros, porque somos conscientes que estamos sufriendo un profundo deterioro del salario real fruto de la mala implementación de políticas económicas que debemos revertir, daremos un significativo aumento en marzo, independientemente si nos ponemos de acuerdo. Tengo y la plena seguridad, que más temprano que tarde llegaremos a un acuerdo porque lo merecemos todos". Fuente: Ahora.