El cirujano Ojeda será trasladado el viernes a la cárcel de Concordia

El imputado por la muerte de Iris Amaro, debe cumplir 60 días de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

Cirujano de Concordia.
Cirujano de Concordia.

El cirujano Daniel Ojeda cumple el 1° de marzo un mes de prisión preventiva en la Alcaldía por lo que el viernes será trasladado a la Unidad Penal N° 3 de Concordia para completar los 60 días que determinó la Justicia.

El médico está imputado por la muerte de la uruguaya Iris Amaro. La mujer asistió a la clínica de Ojeda para realizarse una liposucción pero las cosas no salieron bien y murió. Además de esta causa, radicaron otras dos denuncian en contra del cirujano, sumadas a varios testimonios de otro pacientes, según detalla El Sol.

Además, por "decisión personal", informó el fiscal Martín Núñez que Ojeda pidió cambio de abogado, por lo que en el transcurso de la jornada del miércoles podría conocer quién será el defensor del médico de ahora en adelante.

En tanto que una de las enfermeras del la clínica, Romina Duraez, permanece detenida a pesar de los intentos de su defensor de morigerar la la sentencia que la tiene detenida en la Comisaría de la Mujer.

El fiscal Nuñez informó además que contra Ojeda pesaban otras denuncias, entre ellas de una mujer de Paraná. "Cynthia Olmedo el año pasado había radicado una denuncia, ella quería ampliar la misma, aportando más información respecto de las operaciones que se había realizado. Este martes recibimos su declaración en Concordia", dijo a Elonce.

Y la Justicia espera para este miércoles la oficialización de otra denuncia de una paciente de La Plata. La misma señalaría que Ojeda realizó "curaciones" en un hotel de Capital Federal a algunos pacientes.

Otro de los detalles que comentó el Fiscla fue que "hay personas que han manifestado, por ejemplo, que han sido sacadas a la calle tras la intervención, luego de la media hora o una hora de la operación. Hay varias circunstancias de esa naturaleza".