La enfermera que ayudaba al médico Ojeda no irá a prisión domiciliaria

Acusada por ejercer mala praxis junto al cirujano, la mujer permanece en la Comisaría de la Mujer. 

La enfermera que ayudaba al médico Ojeda no irá a prisión domiciliaria
La enfermera que ayudaba al médico Ojeda no irá a prisión domiciliaria

En la mañana del miércoles se dio a conocer que el abogado defensor de Romina Duraez, la enfermera imputada en la causa con el cirujano Daniel Ojeda, solicitó que se revea su situación y que se le otorgara la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que ella es madre de tres menores de edad. Por su parte, la fiscalía se opuso ya que está alojada en la Comisaría de la Mujer y puede ser visitada las veces que sea necesaria.

En este marco, la mujer manifestó que estuvo en el momento de la intervención a la víctima, Iris Amaro, le extrajo sangre antes de realizar la intervención y luego se fue con la otra enfermera.

Además, comentó que Ojeda habría amenazado a su compañera Fernández, inducida por el médico, quien la habría presionado a Duraez para que su compañera no cuente nada.

Todos estos elementos fueron suficientes para el juez de garantías, que determinó continuar la prisión preventiva de Duraez en la comisaría, publicó el sitio Ahora.

Por otra parte, Ojeda podría ser trasladado a Paraná, aunque desde la defensa confían en que el juez acate el pedido de prisión domiciliaria para el cirujano.