Caso Gabriel Gusman: harán una marcha en Paraná en busca de que imputen a los policías que le dispararon

A cinco meses del violento hecho, los familiares y los vecinos siguen exigiendo justicia. 

Dos policías fueron detenidos por el crimen de Gabriel Gusmán en B° Capibá-
Dos policías fueron detenidos por el crimen de Gabriel Gusmán en B° Capibá-

Luego de cinco meses de darse a conocer el caso de Gabriel Gusman, el joven que fue asesinado por un tiro de un policía, la familia sigue exigiendo justicia. Esta vez, harán una marcha en busca de que imputen a los efectivos que ejercieron violencia sobre el joven menor de edad.

Ante la falta de certezas y de respuestas a tanto tiempo transcurrido en la investigación, ya que aún no se ha dicho si acusarán a los policías o si archivarán la causa, los familiares de Gusmán se movilizarán este lunes por la tarde por el centro de la ciudad hasta Tribunales para reclamar justicia.

"Nos vamos a concentrar a las 10 en la Plaza 1° de Mayo y desde ahí vamos a marchar para Tribunales. Vamos a pedir justicia una vez más", dijo a UNO Maira, hermana de Gabriel.

Además, informaron al diario UNO que "ellos no están imputados ni fueron a declarar, no tenemos ninguna noticia y mañana (por hoy)nos vamos más firmes que nunca porque queremos una respuesta, porque cinco meses llorando a mi hermano y andan dos asesinos sueltos, siguen trabajando, pasaron Navidad, Año Nuevo, sus vacaciones", lamentó la mujer.

"Nosotros somos los que queremos justicia, mi hermano creía mucho en Dios y descansa en paz, era un pibe como cualquiera, su alma descansa en paz, pero queremos que ellos paguen el daño que nos causaron, como nosotros estamos pagando, que su familia llore tener un hermano, un hijo, un nieto o un esposo preso entre rejas, en carne propia como nosotros".

Por su parte, los policías Ibalo y Molina están representados por los abogados Andrés Bacigaluppo y Daniel Rosatelli, quienes sostienen que el accionar de los uniformados fue correcto ya que se defendieron del ataque a balazos tras su intervención en un móvil ante el llamado de una mujer al 911 por una balacera.