El área de Epidemiología trabaja en Nogoyá por la muerte de las menores

El Jefe del Área remarcó que no descartan ninguna hipótesis con respecto a las causas de las muertes.

Diego Garcilazo
Diego Garcilazo

Ante la muerte de las dos menores en Nogoyá y los cinco niños que están internados en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná con cuadros similares, el Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos detalló los pasos que realizan desde su área.

"Una de las posibilidades es que esté vinculado a algo infeccioso. Junto a un equipo del Ministerio vinimos a recabar mayor información sobre los fallecimientos. Ambos tienen características similares", señaló Diego Garcilazo según detalla AHORA.

La muerte de las niñas de 10 y 13 años sorprendió a todos y el Jefe de Epidemiología comentó que esto "no permitió recabar más información a los servicios de salud". Para poder determinar que fue lo que probocó que el cuadro terminara de manera trágia, están estudiando el ámbito en el que vivían. 

En la zona se están tomando muestras, realizando encuestas y recorriendo el barrio. "Esto para nosotros recién empieza, vamos a tener que volver a buscar información y a medida que haya resultados los iremos comunicando", señaló Garcilazo.

En cuanto a la posibilidad de que se traten de casos de Hantavirus, sostuvo: "No creemos que sea esa patología, pero no descartamos ninguna hipótesis, porque los cuadros fueron graves".