Se trata de Lisandro Chano María y Lucas Escobar, quienes viajarán a Valdivia a mediados de enero. 


Especialista en grandes asados, dos entrerrianos formarán parte del Primer Torneo Internacional de Parrilleros en Sudamérica que se realizará en Valdivia, Chile el 12 y 13 de enero.  Ellos son Lisandro Chano María y Lucas Escobar. 

El Equipo Argentino estará integrado por Ricardo Ricky Rodríguez, cocinero de Gran Fuego, Daiana Tati, Valsagna chef de Santa Fe; el concordiense Lucas Escobar finalista en “Dueños de la Cocina 2017” quien además es cocinero en Canal 13 “Cuccinari”, Chef de “Fratello al Natural” en San José del Rincón, y por último, Lisandro Chano Maria, el cocinero “Maestro del Fuego” especialista en grandes asados.

Dos entrerrianos competirán en el Primer Torneo de Parrilleros que se realizará en Chile

Por su parte, el torneo es una competencia organizada por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinada por la World Barbecue Association, que contará con la participación de asociaciones de Holanda, Irlanda, Suecia, El Líbano, Argentina, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, y Chile.

El objetivo principal del certamen es difundir la cocina en base a fuego, leña y carbón. Para el mismo se esperan alrededor de 1500 turistas.

Para la competencia solo serán autorizadas las carnes proporcionadas por la organización, es decir las de: Vaca, cordero, pollo, pescado, cerdo. Y además, a la hora de las degustación se valorará: 

—Sabor/Aroma

—Textura/Jugosidad

—Acompañamiento/Guarnición

—Presentación/Creatividad

Dos entrerrianos competirán en el Primer Torneo de Parrilleros que se realizará en Chile

Finalmente, el diario UNO confirmó que los premios a los ganadores serán: el primer lugar Parrillero Experto se ganará un pasaje en clase económica y la cuota de inscripción para el próximo mundial de parrilleros Europa 2019 Segundo lugar Parrillero Avanzado, Tercer lugar Parrillero Experimentado.






Comentarios