Es del 11% dividido en cuatro, más la actualización del 20% a octubre de la compensación por traslado.


Este miércoles se reunieron por tercera vez los sidicatos docentes con el Gobierno de Entre Ríos en el marco de la conciliación obligatoria con el objetivo de destrabar el conflicto salarial. 

La nueva propuesta presentada representa un aumento del 11% que se divide en 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre, además de la actualización del 20% a octubre del Código 029 (compensación por traslado), detallaron desde AGMER. De ser aceptado el aumento, el mismo será pagado por complementaria luego de que se acredite el salario de noviembre y el aguinaldo.

El gremio AGMER adelantó que el monto ofrecido no se ajusta a lo demandado en audiencias anteriores pero que la respuesta final se tomará el 3 de diciembre, luego de que se realicen asambleas en todas las escuelas entrerrianas. Las mismas serán “este jueves 29 (turno noche) y viernes 30 (turnos mañana y tarde)”. 

El Congreso Extraordinario se llevará adelante en el Salón “La Palmera Fest”, sito en calle Los inmigrantes Nº 394 de la localidad de Valle María. Allí definirán la postura que manifestarán el martes 4 de diciembre a las 11, en la próxima audiencia. 






Comentarios