Condenaron a los tres médicos acusados de robar mellizos en el 78

Miguel Torrealday recibió nueve años de prisión, mientras que David Vainstub y Jorge Rossi, seis. 

Los tres médicos recibieron su condena este miércoles.
Los tres médicos recibieron su condena este miércoles.

Durante la jornada del martes fueron condenados los tres médicos del Instituto Privado de Pediatría -IPP- de Paraná acusados de apropiación y supresión de la identidad de mellizos bebés durante la última dictadura. Deberán cumplir prisión efectiva.

Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, eran los principales acusados en la causa "Melli" y ayer fueron condenados por la desaparición de los hijo de Raquel Negro y Tulio Valenzuela en 1978. A la hora de conocer la condena, ninguno de los tres imputados estuvo en el Tribunal Oral Federal.

Ahora los médicos deberán cumplir su condena efectiva: Torrealday recibió nueve años de cárcel por ser considerado participe necesario en los delitos, mientras Vainstub y Rossi, juzgados como participes secundarios, recibieron seis años, según detalla Ahora.

Las condenas no coincidieron con el pedido de la Fiscalía a cargo de José Candiotti: pena de 12 años de prisión para Torrealday y nueve para Rossi y Vainstub. Y la querella solicitó 15 años de prisión para los tres.

Pese a la diferencia de años, ambas partes se mostraron conforme con el fallo del juez Roberto López Arango. 

Quien si estuvo presente en la lectura de la sentencia fue Sabrina Gullino, una de las mellizas que ya recuperó su identidad. Ella y su hermano nacieron en el Hospital Militar y fueron trasladados al IPP, allí fueron entregados a dos familias diferentes y les cambiaron su identidad.