Continúa el juicio por los médicos que habrían robado mellizos bebés en la época militar

En las nuevas declaraciones del doctor Ferraroi se contradijo con lo que declaró su compañero. 

Médicos involucrados en el robo de mellizos en Paraná.
Médicos involucrados en el robo de mellizos en Paraná.

Continúa desarrollándose el juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal de Paraná, el robo de bebés mellizos que habrían efectuado los médicos Miuel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, quienes en su momento fueron socios del Instituto Privado de Pediatría.

En este caso, declaró el profesional Roberto Ferrroti quien solicitó a la justicia que se hiciera presente en su casa para poder realizar su declaración porque él se encontraba en un estado delicado de salud y no podía asistir a tribunales.

De esta manera, y tras la llamada "causa melli", Juan Luis Roberto Ferraroti declaró este miércoles una versión contradictoria a la que contó su compañero Berduc, dando pie a la duda.

El profesional aseguró que en el momento en que atendió a los bebés ambos estaban en estado normal, mientras que su colega confesó que la niña estaba bien de salud pero que el niño necesitaba asistencia urgente en una clínica de alta complejidad. 

"Cuando los vi estaban respirando normal. No había cianosis. Ni vi que estuvieran agitados, más allá que de por sí los bebés respiran más rápido que los adultos", reveló.

Otro de los motivos que la justicia tiene para dudar del médico que declaró se debe a que en su testimonio dio detalles sobre la situación exacta en la que se encontraban los bebés en ese entonces, mientras que en el juicio primero (hace 7 años atrás), aseguró no recordar nada al respecto. 

Anteriormente, en el juicio también se escuchó el testimonio de una enfermera que así también están involucrada en el hecho, quien aseguró que ella presenció el momento en el que los bebes eran llevados.

https://www.facebook.com/unoentrerios/videos/239893116585938/