Momentos decisivos en Diamante, Entre Ríos. El Intendente aseguró que las casas pueden desaparecer. 


A la espera de que se produzca el desprendimiento de la barranca en Diamante, el intendente, Lénico Aranda, señaló que las consecuencias dependen de la forma en la que se produzca el derrumbe. Hasta último momento, se pueden observar que la grieta no solo está en el suelo del barrio sino también en las casas. 

“Todo depende de la evolución. Tenemos la esperanza de que sea una caída con deslizamiento en forma de banana, lo que generalmente puede llegar a suceder”, señaló el Intendente según detalla Ahora.

Imágenes de la grieta en DIamante

Pero al mismo tiempo, Aranda adelantó que “si sucede una caída brusca, puede haber un pequeño sismo en la barranca. Ahí sí se verían comprometidas más familias”. Además, si las grietas siguen avanzando, también estarían en riesgo más afectados. 

Pero ante la incertidumbre de como se producirá el desprendimiento, que ya afecta a 64 familias, el Intendente señaló que no pueden hablar con certeza hasta que no se produzca. Por su parte, destacó el accionar de Defensa Civil, Bomberos y el Comité de Prevención. 

“Lo que nosotros estamos haciendo desde Defensa Civil es la prevención. El numero de 25 familias se ha extendido porque estamos esperando el deslizamiento de la barranca”, señaló y recalcó: “Estamos haciendo la prevención para evitar el riesgo de muerte“.

La grieta está cada vez más marcada e incluso, llegó a las casas, quienes se encontraron en la necesidad de abandonar sus casas. Más de 60 familias tuvieron que evacuarse y durante varias horas se pudo observar a la gente trasladando diferentes objetos personales.

Grieta en Diamante (Entre Ríos).

En relación a las evacuaciones remarcó: “Lo que se ha evacuado casi un 100% son los chicos y las mujeres” y que todavía quedan “los jefes de familias”.




Comentarios