Es Ley en Entre Ríos la Paridad de Género

Con votación unánime, el senado de la provincia dio sanción definitiva a la Ley de Paridad Integral. "La paridad integral no es solo un debate de la política, es un debate de la sociedad", expresó la vicegobernadora Laura Stratta impulsora de la Red por la Igualdad donde se gestó el proyecto.

Es Ley en Entre Ríos el Principio de Paridad de Género
Es Ley en Entre Ríos el Principio de Paridad de Género

El Senado de la provincia de Entre Ríos dio sanción definitiva a la Ley de Paridad Integral. El proyecto, que establece la paridad de género en los cargos del Estado y de la sociedad civil, ya había obtenido la media sanción por parte de la Cámara baja el pasado 21 de octubre.

La sesión de este viernes para darle tratamiento se realizó en el Centro Provincial de Convenciones a fin de poder mantener las medidas de distanciamiento social en la presencialidad.

Estuvieron presentes, acompañando la sesión, el gobernador Gustavo Bordet; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; como así también legisladoras nacionales y provinciales; intendentas e integrantes de la Red Multisectorial Para la Igualdad, un espacio impulsado por Stratta donde se gestó el proyecto que hoy se convirtió en Ley.

Visiblemente amocionada por el logro, Stratta expresó que "La paridad integral no es solo un debate de la política, es un debate de la sociedad que, como dijeron muchos de ustedes, no termina hoy".

El gobernador, por su parte, reconoció que la ley de Paridad Integral de Género "es de las más progresistas y avanzadas que existen en la Argentina".

"Quiero agradecer a tantas compañeras que a lo largo de la militancia política han estado presentes para hacer valer sus derechos, agradecer a Laura especialmente, el acompañamiento permanente y el apoyo de gestión, a las legisladoras presentes, a Mariel y a mis hijas", señaló Bordet.