Desde la Cámara Entrerriana de Turismo difundieron un comunicado a través del cual exigen al gobierno provincial que define la fecha para la reapertura de la actividad, "solicitamos en forma perentoria al gobierno provincial, que informe la fecha en que va a reabrir el turismo en Entre Ríos. Proponiendo desde nuestro espacio el 01 de diciembre del 2020", indicaron.

Desde el espacio repudiaron la falta de respuesta oficial, "230 días, y aún estamos esperando que nos pongan sobre la mesa, los protocolos definitivos de cada una de las actividades que estarán habilitadas para poder ofrecerlas al turista que llegue a nuestras tierras", señalaron.

"230 días, desde el inicio de esta artante cuarentena, medida resistida hasta el cansancio por miles de empresarios, emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios, etc, etc.", expresaron en el documento conocido este jueves. En el comunicado expresaron además: "230 días, y aún se estan por reunir con los intendentes de las localidades turísticas, con el fin de aunar criterios de acceso a cada una de las ciudades, para evitarle al visitante, que rebote de frontera interior a frontera interior, acorde al capricho particular de cada COES local".

A menos de 30 días del inicio de la temporada, y luego de ocho meses sin trabajar, desde la Cámara solicitan que "que fije los protocolos faltantes, para dar tiempo a quienes aún no lo tengan y puedan preparar sus establecimientos y ajustar tarifas, acorde a los costos extras que la aplicación de los mismos implicara. Que se fije el protocolo de playa de río, que no ha sido elaborado por nación. Que se fijen los protocolos para espectáculos públicos al aire libre, que se determine fehacientemente la posibilidad de realización de fiestas populares, que se fijen fecha de apertura de los complejos termales y sus protocolos correspondientes, que se unifiquen los criterios de controles de acceso y egreso y de circulación en el territorio provincial junto a la policía de entre ríos, con el fin de evitar que algunos municipios posean mayores exigencias que otros".

El comunicado completo