Dolores Etchevehere no quiere abandonar el predio "Casa Nueva" en Entre Ríos. La mujer, que ocupó el campo familiar y permitió el ingreso de unos 40 integrantes del "Proyecto Artigas" liderados por Juan Grabois, adelantó que no acatará el fallo que la ordenó a dejar el inmueble y aseguró que la "van a tener que sacar muerta".

"Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario", dijo Dolores en un audio al que tuvo acceso A24.

Y agregó: "Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes. No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta".

Tras conocerse el fallo, los miembros del "Proyecto Artigas" anunciaron que "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del campo "Casa Nueva".

"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada, en declaraciones a la Radio AM 750.

En tanto, Grabois anunció a través de su cuenta de Twitter que a las 15 realizarán "declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas".