Madre de los Etchevehere: "El gobierno nacional y el provincial usaron a mi hija"

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere habló luego de que la Justicia haya ordenado el "desalojo pacífico inmediato", del campo Casa Nueva.

Leonor Etchevehere. (Clarín)
Leonor Etchevehere. (Clarín)

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere habló con los medios minutos después de que la Justicia de Entre Ríos ordenara la "restitución inmediata" del campo Casa Nueva y que se llevara adelante un "desalojo pacífico inmediato".

"Se acaba de concluir una aventura política que se atrevieron a meterse en nuestro campo y se definió que era una usurpación", aseguró la madre de los Etchevehere y apuntó a una "aventura política" y apuntó contra el gobierno nacional y el provincial.

"Dejó de se un dejó de ser un contexto familiar para convertirse en una aventura política bastante grave y bastante atrevida, consensuada por el Gobierno nacional, por el señor Grabois y por el Gobierno provincial como se ha demostrado"

Cómo espera que reacciones Dolores

Ante la pregunta de los periodistas sobre cómo esperaba que reacciones su hija y si creía que iba a salir voluntariamente del campo, la mujer dijo que entendía que su hija era inteligente y que colaboraría para solucionar la situación.

"Pienso que vamos a dejar eso de lado y pienso que nosotros vamos a estar en un momento todos juntos y estoy segura de que la familia se va a unir", dijo y luego agregó: "Todos somos de buena cepa creo que vamos un día a comer un asado todos juntos".

Leonor Etchevehere. (Clarín)
Leonor Etchevehere. (Clarín)

Apuntó contra el Gobierno nacional y el provincial

Barbero Marcial de Etchevehere no culpó a su hija de la usurpación y si cargó contra el Gobierno nacional y el provincial. "No perdono y nunca me voy a olvidar que el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, que nos matan con los impuestos, la usaron a mi hija como instrumento para meterla ahí en esta aventura. Fue totalmente usada".

Por último, para cerrar también habló de Juan Grabois: "Yo creo que el señor Grabois es muy hábil y desde el primer momento negaron que esto haya sido una usurpación. Nos mintieron y nos engañaron".

La resolución de la Justicia de Entre Ríos