La jueza Maria Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en la causa por el pedido de desalojo del campo Casa Nueva de Luis Etchevehere.

Las tierras del ex ministro de Agricultura están siendo ocupadas desde hace varios días por la agrupación que conduce Juan Grabois, con la autorización de Dolores Etchevehere, que, según explicó el abogado del ex funcionario, "no tiene derechos sobre el campo tomado".

El resultado del sorteo se dio a conocer a través del Servicio de información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en un comunicado.

El artículo 507 del Código Procesal de la provincia de Entre Ríos (Cpper) establece que, recibido el recurso y verificada la admisibilidad formal, el responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijará día y hora de la audiencia, la que deberá llevarse a cabo dentro de los diez días de recibido, agregó.

En relación a la resolución del recurso de apelación, el artículo 510 del Cpper establece que el mismo será resuelto en forma inmediata, luego de celebrada la audiencia, completó.

Según se indicó, "el día fijado para la realización de la audiencia será dado a conocer oficialmente, como se hace habitualmente".

La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.