Rubén Pagliotto, abogado de Luis Etchevehere, se refirió al conflicto por la toma de tierras en la estancia Casa Nueva de Santa Elena. En tal sentido señaló que el dirigente social Juan Grabois es "una víctima más de las estafas de Dolores Etchevehere". Sostuvo que muchas de las personas que están en la usurpación "se identifican con grupos vinculados a Grabois".

El letrado brindó precisiones además acerca de cuál es la situación legal de Dolores frente al campo entrerriano en cuestión. Según explicó a TN, la mujer cedió el 40 por ciento de las tierras que asegura que le corresponden por herencia natural para un proyecto campesino agroecológico que impulsa junto al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Dolores en 2018 cedió su parte y por lo tanto no tiene derechos sobre la propiedad.

El campo es propiedad ​de la sociedad Las Margaritas S.A. Pagliotto señaló que Dolores tenía hasta octubre de 2018 el 12,5% de la participación y que la vendió a otra sociedad anónima (MIRUS) para cancelar un préstamo. En ese sentido, indicó que Grabois es "una víctima más de las estafas" de la mujer.

Desde 1960 el campo "pertenece únicamente a Las Margaritas S.A.", señaló el abogado y agregó que con la ocupación "la posesión fue violada y turbada por obra y gracia de este acto usurpador". Dijo que eso es "un delito" y que el bien debe ser "inmediatamente restituido".