Mientras productores rurales de Entre Ríos se manifestaban este domingo frente a la estancia Casa Nueva de Santa Elena, el juez subrogante Raúl Flores concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de Dolores Etchevehere y los 40 militantes de Juan Grabois, del Proyecto Artigas que se encuentran en el casco de la estancia.

Además, el magistrado rechazó la recusación presentada por el abogado de la familia Etechevere, Rubén Pagliotto, ya que el magistrado consideró que "el abogado no mencionó causal alguna como requisito tal lo prevé la ley", según informaron desde el Servicio de Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER). Según informó Infobae, el juez consideró que Pagliotto había realizado "frases injuriosas e injustificadas a su persona" y que esto lo hizo incurrir en "la falta de decoro y respeto a la investidura".

Tras estas nuevas disposiciones legales, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana deberá resolver sobre la estadía de Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas, en los campos de Santa Elena.

El pasado viernes, el magistrado rechazó la medida cautelar presentada por la querella en donde solicitaban el inmediato desalojo de los que están habitando el casco principal de la estancia. En su fallo, consideró que Dolores Etchevehere tenía derechos sobre 129 hectáreas del campo según consta en el acuerdo firmado en agosto del 2018, donde el ex ministro Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre le cedieron a Dolores esa parte de la estancia a cambio de que la mujer se desprenda de las acciones de la firma ganadera familiar Las Margaritas SA.