Nueve departamentos de la provincia de Entre Ríos habían sido designados para retomar las clases presenciales a partir de hoy, sin embargo la situación epidemiológica de varias localidades que presentaron brotes de Covid-19, obligó a dar marchas atrás y finalmente los alumnos volverán a las aulas en Federal, Feliciano y Villaguay.

"En algunos departamentos se va a demorar una semana la situación. Eso habrá que chequearlo con cada Departamento. Pero ha habido cambios en los últimos días en relación a las definiciones de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, que recomendaron demorar el reinicio", señaló a UNO el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller.

Por su parte, los departamentos de Tala, Nogoyá, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay y Victoria que habían sido designados originalmente, comenzarán con actividades institucionales sin presencia de alumnos.

Para el CGE fue clave el cambio de estatus sanitario en algunas ciudades donde se detectaron nuevos brotes de coronavirus, "lo que hizo dar marcha atrás en la reapertura de esas escuelas. Va a ser así mientras tengamos que convivir con la pandemia", señaló Müller.