A través del Documento Nº 84, el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), dio cuenta de las nuevas clasificaciones de zonas, de acuerdo al contexto epidemiológico actual.

El registro da cuenta de los últimos 14 días, de acuerdo a la información dinámica que reúne el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud 2.0 en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SNVS 2.0 SISA), en torno a los casos confirmados activos y sus características en cada localidad.

En este sentido, continúan como zonas de transmisión comunitaria sostenida las ciudades de Paraná y Gualeguaychú. Presentando a la fecha, este miércoles, 5.183 casos positivos la capital entrerriana y 1.405 positivos la ciudad de Gualeguaychú.

Paraná y Gualeguaychú continúan como zonas de transmisión comunitaria sostenida

Por otro lado, figuran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria: Chajarí, departamento Federación; Gualeguay y Concordia (departamentos homónimos); Crespo, departamento Paraná; Larroque, departamento Gualeguaychú; Concepción del Uruguay y Basavilbaso, departamento Uruguay y General Ramírez, Diamante y Villa Libertador San Martín, departamento Diamante.

Asimismo, aparecen como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados las localidades de: Rosario del Tala y Maciá (departamento Tala); San Benito, Viale, María Grande, Colonia Avellaneda, Aldea María Luisa y Oro Verde (departamento Paraná); Victoria, Villaguay, San Salvador y Nogoyá (departamentos homónimos); Médanos (departamento Islas del Ibicuy), Santa Elena (departamento La Paz) y Urdinarrain (departamento Gualeguaychú).

El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.