El director General de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, informó que desde el Ministerio de Salud y la comunidad educativa nacional y provincial, se trabaja en un protocolo para la vuelta a las aulas con las medidas necesarias de higiene y seguridad.

En tal sentido indicó que, "El regreso a clases presenciales es un punto que preocupa a todas las áreas, en relación a lo que tiene que ver con la educación, principalmente de los niños por las condiciones de aprendizaje que deben tener. Estamos pensando en el futuro y en cómo se va a continuar en relación a este tema".

"Cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas, se va a ir evaluando, de acuerdo a las condiciones que se den, porque las dos preguntas más importantes que nos hacemos es en qué momento se podrá volver y en qué contexto. Por esto, venimos trabajando intensamente con el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo General de Educación (CGE)", señaló el funcionario.

En relación a la situación epidemiológica de la provincia, Garcilazo señaló que "El promedio diario de confirmados varía entre 120 y 160. Y, en los últimos 15 días, tenemos un acumulado de más de 1500 casos".

En relación a los pacientes graves en la provincia, remarcó: "Lo que se presenta en Entre Ríos es muy similar a lo que se observa también en la literatura internacional, es decir, de los confirmados, un 3 por ciento requieren unidades de terapia intensiva".

En tanto, con respecto al tipo de transmisión en las diferentes localidades, 32 presentan transmisión local del virus, sea por conglomerado, por transmisión comunitaria sostenida, o por casos comunitarios. En relación a la totalidad de los casos, un 10 por ciento corresponde a personal de salud.