Gustavo Bordet: "Veremos de qué manera recomponemos el salario, en una situación muy crítica para las finanzas provinciales"

El gobernador de Entre Ríos recibe este mediodía a los sindicatos estatales ATE y UPCN y a los docentes Agmer, AMET y Sadop en una reunión en Casa de Gobierno. "Haremos un esfuerzo para atender a nuestros trabajadores en esta pandemia", señaló el mandatario.

Bordet reunión
Bordet reunión

El gobernador Gustavo Bordet recibe este mediodía a los sindicatos estatales ATE y UPCN y a los docentes Agmer, AMET y Sadop en una reunión en Casa de Gobierno. "Vamos a sentarnos a conversar y ver de qué manera recomponemos el salario en una situación muy pero muy crítica de las finanzas provinciales", expresó el mandatario.

"La pandemia ha golpeado a todo el mundo y a la economía general del país, con caída del empleo y de la actividad económica, que incluso fue superior a la de 2001. En ese marco de dificultades, por supuesto las finanzas provinciales están muy complicadas", reconoció Bordet a APF.

El gobernador expresó además: "Nos sentaremos porque también entendemos la necesidad de recomponer salarios. Como también ocurre en el sector privado, donde no hay aumentos y donde hubo despidos. Pero haremos un esfuerzo para atender a nuestros trabajadores en esta pandemia. Y veremos de qué forma, cuidando los recursos que tenemos, poder hacer frente a nuestras obligaciones. Que es lo que venimos haciendo hasta ahora, no solo las salariales, sino también las obras, que nunca se detuvieron".

"Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer", sostuvo Bordet y remarcó que "el objetivo de este encuentro es poder tener un marco de diálogo –que nunca hemos cortado y siempre queremos mantener con las organizaciones gremiales porque respetamos mucho su representatividad– y ver a hasta dónde podemos llegar con los pocos recursos que tenemos".