1950 personas ya fueron dadas de alta; en tanto que la tasa de letalidad es de 1.7, en relación a la media de Argentina que es de 2.0, y con un tiempo de duplicación de 28 días.


Desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Entre Ríos el pasado 13 de marzo, la provincia ya registra un total de 5437 casos confirmados de los cuales 1950 ya fueron dadas de alta y otros 3067 se encuentran activos, es decir cursando la enfermedad.

Las cifras fueron dadas por la Ministra de Salud Sonia Velázquez que se refirió a la situación epidemiológica provincial; “Hay que seguir cuidando los protocolos, el distanciamiento físico, la interacción social en cuanto a las medidas de protección, y utilizando todos los elementos de protección personal cuando se desarrollen acciones o en vínculo con otra persona”, señaló.

Velázquez repasó también la situación nacional, en tal sentido señaló que “Entre Ríos está con una tasa de letalidad de 1.7, en relación a la media de Argentina es de 2.0, y con un tiempo de duplicación de 28 días y el RT -una medida que permite evaluar la rapidez de transmisión del virus (es el promedio de las personas que se contagian por cada persona infectada) – está por debajo del 1 para la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre”.

Detalló luego que “en esta semana, el 49 por ciento de los casos se diagnosticaron en Paraná, y 13 por ciento del total en Gualeguaychú. A estos indicadores le sumamos otros que tienen que ver con el promedio de atención en las postas respiratorias que se están manteniendo dentro del flujo de lo normal, y también del porcentaje de ocupación de camas de terapia en la provincia, y particularmente en la ciudad de Paraná y Gualeguaychú que a nivel provincial es el 57,7 por ciento el promedio de ocupación, en Paraná el 67,5 por ciento y en Gualeguaychú el 59,7 por ciento”, indicó.​

La nueva normalidad

En la reunión de gabinete encabezada este lunes por Gustavo Bordet, se abordó además una propuesta para desarrollar un plan integral de medidas innovadoras y estratégicas para asumir los próximos meses a esta nueva normalidad. “En ese sentido, el gobernador instó a que se conforme una mesa provincial en la que puedan participar todos los sectores de gobierno para pensar las actividades propias de cada sector”. Al respecto, ejemplificó “el cómo serían las actividades recreativas, turísticas, educativas y artísticas con nuevas estrategias e innovar frente a esta situación pandémica que aún nos va a atravesar por varios meses más”, expresó la ministra.




Comentarios