Los brigadistas de la división Delitos Rurales de la Policía, trabajaron de manera ardua este fin de semana para sofocar los incendios en el paraje denominado las Cuatro Bocas, en el departamento Gualeguay. Allí constataron que la escuela General Manuel Savio corría peligro.


Los incendios no cesan en el Delta del Paraná y exigen cada vez mayor esfuerzo humano para poder sofocar las inmensas columnas de fuego que azotan a la región. Este fin de semana personal de la Brigada Forestal de la división Delitos Rurales de la Policía tuvo una ardua tarea para salvar del fuego a una escuela rural ubicada en islas y varias viviendas de la zona.

El viernes personal de bomberos forestales a la base de comisaría Segunda Charigüe y de comisaría Tercera combatieron frentes de incendio que se producían en el paraje denominado las Cuatro Bocas (departamento Gualeguay) y alertaron que las instalaciones de la escuela General Manuel Savio, corrían peligro por presentar un foco ígneo en cercanías del lugar.

Brigada Forestal de la división Delitos Rurales de la Policía

Por otro lado, el sábado, en la comisaría Segunda, se recibió un alerta por un foco ígneo en Isla El Alemán. Allí se trabajó en uno de los dos frentes que se dirigía en dirección al cardinal Noroeste. De esa manera la cuadrilla intervino y evitó la llegada a dos viviendas que se encontraba a unos 500 metros del fuego. 

Según indicaron desde el Gobierno de Entre Ríos, se trabajó con elementos de zapa y aprovechando la dirección y velocidad del viento en algunos sectores pudo ser factible realizar contra fuegos, lo que ambas aplicadas dio como resultado la circunscripción del siniestro.

Reconocimientos

La Ministra de Gobierno Rosario Romero reconoció el trabajo de los brigadistas y expresó, “Saludo y reconozco el sacrificado e intenso trabajo que realiza la Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos”.

Por su parte el jefe de Delitos Rurales, Mario Zárate, expresó: “Gracias a la valiosa colaboración de Prefectura Naval Argentina de Arroyo Seco y la predisposición del jefe de Rosario, se pudieron coordinar los traslados del personal para poder acceder al lugar. Se instalaron motobombas para control cercano a las instalaciones y viviendas allí existentes. Se optó por realizar unas líneas de defensa y a posteriori contrafuegos en derredor de las instalaciones logrando asegurar la zona”,




Comentarios