Los docentes entrerrianos realizan un apagón virtual en reclamo de reapertura de la paritaria

Los Secretarios Generales de AGMER dispusieron un apagón virtual para el 27, 28 y 29 de julio; se sumará también el 6 y 7 agosto. Los trabajadores de a educación exigen además la derogación de los artículos de la Ley de Emergencia que consideran ajuste a los trabajadores.

Desde el gobierno provincial adelantaron que las clases presenciales no volverán en lo inmediato.
Desde el gobierno provincial adelantaron que las clases presenciales no volverán en lo inmediato.

Tras la finalización de las vacaciones de invierno, este lunes se deberían haber retomado las clases en Entre Ríos, que continúan con la modalidad virtual por la emergencia sanitaria por coronavirus; no obstante eso no ocurrió ya que los Secretarios Generales de AGMER dispusieron un apagón virtual para el 27, 28 y 29 de julio. La semana próxima se sumarán el 6 y 7 agosto.

Con esta medida, los trabajadores de la educación reclaman la reapertura de la paritaria "y que se deroguen los artículos de la Ley de Emergencia que es ajuste a los trabajadores", según indicaron desde el gremio.

AGMER Plan de Lucha
AGMER Plan de Lucha

"Nadie niega la situación imperante. Por caso, no hemos dejado de trabajar, desde el inicio de la cuarentena. Pero la propuesta del gobierno de disponer de $4.840, que se cobrarán en cuatro cuotas de $1.210 cada una, a cobrarse en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre respectivamente -es decir, $40 por día- es irrisoria, para no abundar", expresaron algunos docentes a través de las redes sociales.

A la desconexión virtual por parte de los docentes, se suma la invitación a participar de un plenario docente virtual para debatir e intercambiar ideas respecto a la situación que vive el sector educativo en la provincia.

La actividad, que se realizará por Google Meet, tendrá lugar este lunes a las 18 y es convocada por la Coordinadora Docentes en Lucha. Entre otras temas se proponen debatir sobre:

  • Reapertura de la discusión salarial
  • Condiciones de trabajo en la virtualidad
  • Jubiaciones
  • Iosper