Tras los nuevos casos confirmados de coronavirus en el departamento Paraná, desde el Ministerio de Salud de la provincia insistieron en la importancia de la responsabilidad individual.


Tras conocerse los nuevos casos positivos de coronavirus en Paraná, desde el Comité de Emergencia de Salud (COES) insistieron en la importancia de “evitar los aglomerados, las reuniones sociales, circular lo menos posible, no compartir el mate y usar tapabocas” para evitar la propoagación del virus.

La secretaria provincial de Salud, Carina Reh, explicó que dos de los nuevos casos de coronavirus, confirmados en el departamento Paraná, corresponden a personas con contacto estrecho de la paciente confirmada este jueves y que presentan síntomas leves. En ese sentido, señaló que “se siguen buscando nuevos contactos para controlar la transmisión viral”.

Aumento de casos
En relación al aumento de casos que se dio en la provincia en las últimas semanas, Reh indicó: “es algo que estábamos esperando”. Y expresó que la ansiedad de la gente tiene que ver con la curiosidad de saber quién es el paciente. En tal sentido remarcó que lo importante para prevenir la enfermedad es “tomar conciencia sobre las medidas de prevención, sin preocuparse por quiénes son los pacientes”.

Sobre el aislamiento
Reh explicó que ​”se decide aislar, durante 14 días, a todos los contactos estrechos de los confirmados. Cuando el aislamiento era estricto, los contactos eran pocos. Ahora que estamos en otra etapa con una mayor flexibilización, los contactos son muchos más. Pasamos de 10 o 12 a unos 100”.




Comentarios