Gustavo Bordet: "Decidimos suspender nuevas habilitaciones de actividades y servicios en la provincia"

La medida fue anunciada hace instantes por el gobernador tras el aumento de casos positivos en la provincia registrados en los últimos días.

Bordet
Bordet

Luego del aumento de casos de coronavirus detectados en los últimos días en Entre Ríos, desde el Gobierno provincial anunciaron que se acordó "suspender transitoriamente nuevas habilitaciones de actividades y servicios en la provincia".

La noticia fue comunicada por el gobernador Gustavo Bordet quien además indicó: "También analizamos el modo en el que se están implementando y cumpliendo los protocolos de las actividades ya habilitadas en cada localidad para evaluar su continuidad o suspensión".

De esta manera, el mandatario subrayó el rol central de los municipios para controlar la aplicación de los protocolos. "Ante los 14 casos positivos que arrojaron ayer los contactos estrechos del primer caso, consensuamos que Ibicuy permanezca en cuarentena, y Villa Paranacito vuelva a la fase inicial a modo preventivo. Además trabajamos en una estrategia sanitaria con los COES locales y en un refuerzo en la zona caminera", expresó Bordet.

Respecto a la posibilidad de retroceder de fase en la cuarentena, el gobernador manifestó: "Trabajamos articuladamente con Nación y los municipios, para monitorear y evaluar la necesidad, o no, de dar marcha atrás en las fases de la emergencia".