La Administración Pública provincial vuelve a trabajar

Quedarán eximidos de asistir a sus lugares de trabajo sólo los empleados mayores de 60 años y en grupos de riesgo en esta etapa de distanciamiento social.

Casa de Gobierno de Entre Ríos
Casa de Gobierno de Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos comunicó la vuelta al trabajo de todo el personal de la administración pública provincial con excepción de los mayores de 60 años y de aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo.

Del mismo modo, se dispuso la continuidad del adicional para los trabajadores de salud, personal policial y personal de comedores que se desempeñan en el marco de la emergencia.

A través del decreto Nº 817/GOB se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo en la administración central, a las personas de 60 años o mayores y a las incluidas en grupos de riesgo durante el período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que se implementa desde el 8 al 28 de junio en la provincia de Entre Ríos; salvo las declaradas personal esencial o las que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables.

Exceptuados
Quedan exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo en la administración central, las personas mayores de 60 años, y las consideradas en grupos de riesgo: Todas las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las personas que posean enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes tipo 1 y 2, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. Cada una de las patologías deberán ser certificadas y presentadas ante los organismos de quienes dependan los agentes.

Se informó además que la dispensa concedida se computará como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, y los responsables de cada jurisdicción deben determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que se puedan desarrollar en forma remota.​

En ese sentido, y a fin de garantizarse la prestación de servicios, se establecerán las medidas necesarias para funcionamiento de las dependencias pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios los agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten.