La Paz: hicieron el hisopado por coronavirus a un hombre que murió de neumonía

A la tarde se conocerá el resultado de la prueba. El paciente tenía 44 años y no tenía antecedentes de viaje ni contacto estrecho con casos positivos.

Informe actualizado de Covid-19 en Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa / prensa Gob. de Córdoba).
Informe actualizado de Covid-19 en Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa / prensa Gob. de Córdoba).

Un vecino de la localidad de La Paz falleció a causa de una neumonía tras ingresar al Hospital Zonal 9 de Julio. Por el cuadro respiratorio que presentó, se le practicó un hisopado por coronavirus cuyo resultado se conocerá en la tarde de hoy.

Según informó el coordinador de Centros de Salud del departamento La Paz, Leonardo Fonseca a La Sexta, el hombre "no tuvo nexo epidemiológico, no ha viajado ni ha tenido contacto con nadie". Y en relación al hisopado, el profesional explicó que "Por la patología por la que falleció, encuadra dentro de lo que sería un caso sospechoso, entonces hay que hisopar por protocolo".

En relación al fallecimiento del hombre, el Comité de Emergencia en Salud de La Paz, comunicó que "durante esta madrugada de domingo 7 de junio se recibió en el hospital un paciente de 44 años con un cuadro de insuficiencia respiratoria" y que "lamentablemente, falleció con un diagnóstico de neumonía bilateral". "Aunque el paciente no haya tenido nexo epidemiológico, se procedió a tomar una muestra para identificar covid-19, tal como lo indica el protocolo", indicaron y desearon "condolencias a la familia".