Sergio Urribarri viajó a Israel para asumir al frente de la embajada argentina

El ex mandatario entrerriano partió, junto a su esposa, desde Ezeiza rumbo a Tel Aviv donde asumirá al frente de la embajada argentina en Israel.

Urribarri Israel
Urribarri Israel

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, partió este martes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Tel Aviv, en Israel donde asumirá al frente de la embajada argentina en ese país. La designación del entrerriana fue oficializada el pasado 7 de mayo a través del Decreto 438/20 con firma del presidente Alberto Fernández.

Urribarri reemplazará a Mariano Caucino como representante argentino en el Estado de Israel. La embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, se hizo presente en Ezeiza para despedir a Urribarri y a su esposa. "Le deseo lo mejor al nuevo embajador de Argentina en Israel. Hoy estuve en Ezeiza con él en su partida a mi país. Mantuvimos las precauciones necesarias y charlamos sobre el objetivo que compartimos: que la amistad entre nuestros países siga creciendo", expresó la embajadora en su cuenta de Twitter.

Relaciones internacionales
Desde el inicio de la administración encabezada por Alberto Fernández en diciembre de 2019 se inició una nueva y firme relación entre el gobierno argentino y el Estado de Israel, según informó ItonGadol. Una muestra de este acercamiento fue el primer viaje oficial que realizó Fernández como presidente para participar del foro por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado en Jerusalén, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz.