El Sanatorio Adventista celebró el alta del paciente que había sido diagnosticado con coronavirus

El paciente había ingresado a la institución el pasado 21 de marzo, estuvo en Terapia Intensiva y tras dos hisopados con resultados negativos pudo dejar el sanatorio.

Sanatorio
Sanatorio

En medio de la realidad cotidiana por la pandemia de coronavirus con datos que no siempre son tan alentadores, sobre todo en este período donde la curva de casos parece acelararse en Argentina, celebrar las buenas noticias reconforta y entusiasma.

El Sanatario Adventista del Plata de la localidad de Villa Libertador San Martín, informó en la tarde de hoy que el paciente que permanecía internado con diagnóstico de covid-19 recibió el alta médica. Se trata del prof. René Smith que había ingresado a la institución el pasado 21 de marzo.

El 28 del mismo mes el hombre pasó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y luego permaneció siete días internado en sala común hasta hoy que recibió el alta médica tras haber dado negativo a las últimas dos pruebas de coronavirus.

A Smith se le practicaron en total cuatro hisopados, el primero de ellos el mismo día que ingresó al sanatorio con resultado detectable, la siguiente el 18 de abril con el mismo dianostico, la tercera el 30 de abril con resultado no detectable y, finalmente, la última prueba el día 4 de mayo también con resultado negativo para Covid-19.

Desde el sanatorio compartieron la buena noticia del alta médica con una fotografía del paciente acompañado por dos de los médicos que siguieron su tratamiento, el Pr. Carlos Hein y el Dr. Arnoldo Kalbermatter. 

¡Hola! Lo mas lindo de difundir son las buenas noticias. 🎈En la tarde de hoy El prof. René Smith fue dado de alta. El...

Posted by Sanatorio Adventista del Plata on Tuesday, June 2, 2020