Un promedio de ocho personas por semana ingresan a Entre Ríos provenientes de otros países

El dato fue informado por Diego Garcilazo, además otras 1500 personas ya ingresaron desde diferentes jurisdicciones nacionales.

Controles ER
Controles ER

En Entre Ríos continúan los operativos de retorno de personas a sus hogares bajo estrictos protocolos sanitarios, según se informó desde el Gobierno Provincial. Actualmente hay dos programas que se encargan del retorno de entrerrianos que quedaron fuera de la provincia, por un lado el 'Regreso a Casa' y por el otro 'Repatriados'.

La tarea es realizada en conjunto con la Nación con las estrictas medidas sanitarias establecidas en los protocolos. El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo informó que hasta el momento 1500 personas han sido trasladadas a través del programa Regreso a Casa, pero apuntó que no todas han vuelto de lugares de transmisión activa de la enfermedad, sino que aproximadamente el 50 por ciento están relacionadas a personas que han estado en zonas de circulación del Covid 19.

Por otro lado, a través del programa Repatriados, que comprende a personas que provienen de otros países, se vienen recibiendo alrededor de ocho ciudadanos por semana que ingresan a la provincia proveniente del extranjero.