Vuelta a clases en Entre Ríos: la palabra de Martín Muller

El presidente del Consejo General de Educación indicó que el regreso a las aulas será gradual y de forma combinada con clases presenciales y virtuales.

Martín Muller - Titular CGE
Martín Muller - Titular CGE

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, brindó  precisiones acerca de cómo se está pensando en Entre Ríos el regreso a clases presenciales, las cuales se encuentran suspendidas desde el 16 de marzo pasado.

El titular de la cartera de educación señaló que, desde la provincia, comparten la visión del Gobierno Nacional de un regreso dual a las aulas, que combine clases presenciales con contenidos virtuales. En este sentido Muller señaló que es una de las posibilidades que están evaluando junto al Consejo Federal de Educación, "va a ser un modelo híbrido, queremos y apostamos a eso como una oportunidad", indicó.

"Creemos que la posibilidad de que se incopore la educación a distancia como un espacio propio de la escuela va a permitir cumplir con algunos de los objetivos que nosotros tenemos en nuestro plan educativo que tiene que ver, por un lado, con innovar el modelo de escuela que hoy tenemos y, en segundo lugar, repensar la centralidad de la enseñanza y el aprendizaje de otra forma aprovechando las posibilidades que nos va a brindar la conectividad de todos y todas", señaló Muller en relación a la forma en que se está pensando la educación post pandemia en Entre Ríos.

Contenidos y evaluación en Entre Ríos
El funcionario detacó que "la provincia de Entre Ríos ha sostenido la propuesta 'Contenidos en casa' a fin de garantizar la continuidad pedagógica en toda la provincia". En relación a ello, detalló que "a los fines de tener una planificacion en el tiempo esta situación tiene etapas. Estamos transitando la tercer etapa que es central y es la posibilidad de evaluar lo que se esta realizando en el contexto dificil que se está viviendo".

Muller informó que este año se tomó la decisión de suspender, a nivel nacional, la realización de la prueba Aprender que evalúa los contenidos y desarrollos de la calidad educativa en todo el país. "Será reemplazada por una evaluacion que será realizada en las proximas semanas para evaluar como se ha desarrollando en todo el país la continuidad pedagogica", indicó al repecto.

Por otro lado, el presidente del CGE expresó que "se viene dearrollando muy bien la entrega de los cudernillos Seguimos Educando, ya van tres ediciones, para las próximas dos estan contempladas propuestas federales".