Implementaron una aplicación que permite conocer la cantidad de camas de internación disponibles

El Programa de Monitoreo de Unidades Críticas, Moderadas y Leves (PROMUC) permite conocer exactamente la cantidad de camas de internación con distintos niveles de complejidad que hay en territorio entrerriano.

Bordet Hospital
Bordet Hospital

En la conferencia de prensa virtual de este mediodía, el Gobierno de Entre Ríos brindó detalles del trabajo que viene realizando el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) en toda la provincia. La coordinadora de Planificación Ejecutiva del organismo, María Eva Famin, informó que en la provincia se continúa sin nuevos casos de coronavirus. Es decir que los confirmados continúan siendo 29, mientras que uno permanece en estudio y 742 ya han sido descartados.

Famin hizo referencia además a otros avances que se van realizando desde el COES e informó que "Ya está implementado en toda la provincia una aplicación desarrollada desde el Ministerio que es el Programa de Monitoreo de Unidades Críticas, Moderadas y Leves (PROMUC), permite a la provincia, y a la vez conectada con el sistema de seguimiento de Nación, conocer exactamente la cantidad de camas de internación con distintos niveles de complejidad que hay en territorio entrerriano y de esas cuáles están disponibles o cuáles ocupadas".

En relación a este nuevo sistema, la coordinadora reconoció que "Esto es fundamental como herramienta para tener información ágil y oportuna al momento de decidir derivaciones o cualquier otra estrategia, inclusive la de distribución de recursos según la necesidad".

Por último, Famin expresó: "Es importante saber que en el medio de la incertidumbre que plantea la pandemia y en este contexto se están viendo resultados y eso es muy positivo y muy alentador sobre todo para los distintos equipos que están hoy preparándose o trabajando en este sentido".