En el marco del Decreto Nº 624/20 del Gobierno provincial que autoriza a los municipios a habilitar las actividades comerciales; el intendente Adán Bahl habilitó a través del decreto N° 583 la actividad de Peluquerías, Peinadores, Barbería, Maquillaje, Cosmetría, Manicuría, Depilación y afines.
El intendente manifesto al respecto que es"imprescindible reactivar la economía, cuidando esta oportunidad, cumpliendo con responsabilidad lo protocolos". Bahl recibió al presidente de la Federación de Peluqueros de Entre Ríos, Juan Kruger, a quién le comunicó la habilitación del rubro de peluquerías y afines a partir de ayer martes.
Cómo funcionarán estos rubros
Las actividades de Peluquerías, Peinadores, Barbería, Maquillaje, Cosmetría, Manicuría, Depilación y afines podrán desarrollar su actividad con atención al público de lunes a sábados de 10 a 18 horas.
Se informó además que la concurrencia de los clientes a los salones deberá realizarse sólo con turnos acordados con antelación y con la presencia de no más de dos clientes por hora.
Las empleadoras y los empleadores, por su parte, deberán asegurar que no se supere la relación de una persona por cada cuatro cuatro metros cuadrados dentro del local con las disposiciones del Protocolo Sanitario que el Municipio prevé. Por último, el protocolo deberá ser exhibido en el salón del local en un lugar destacado que permita su visualización.