El Gobierno Provincial publicó el Decreto que autoriza a los municipios a habilitar las actividades comerciales

La norma abarca a oficios y servicios. Los municipios tendrán la facultad de brindar las autorizaciones siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Peatonal Paraná
Peatonal Paraná

Luego del anuncio del Gobernador Gustavo Bordet en el día de ayer, el Gobierno de Entre Ríos publicó el Decreto N° 624, que brinda a los municipios la posibilidad de habilitar la reapertura comercial en el marco de la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional.

En la norma, publicada por el ejecutivo provincial, se expresa que "resulta conveniente autorizar nuevas actividades económicas aunque atendiendo a las especiales características de la crisis sanitaria; y que "es pertinente permitir el desarrollo de actividades comerciales, servicios y oficios.

En este sentido, se detalla que "las actividades comerciales, servicios y oficios "deberán ser habilitadas por acto expreso de las autoridades municipales o comunales correspondientes, las que deberán prever un protocolo de seguridad sanitaria que será comunicado al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial (COES), al Ministerio de la Producción y al Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas".

En cuanto al control, será el COES el que tendrá poder de veto, y "podrá suspender habilitaciones conferidas por los municipios o comunas por acto debidamente fundado en razones sanitarias". Por su parte, el control de cumplimiento de los protocolos sanitarios estará a cargo de las autoridades municipales.

Texto del Decreto N° 624

  • ARTICULO 1°:
  • ARTICULO 2°:
  • ARTICULO 3°:
  • ARTICULO 4°
  • ARTICULO 5°:
  • ARTICULO 6: