Así lo afirma un estudio realizado por una consultora privada. Se tuvieron en cuenta cuatro factores: el avance del coronavirus, la estructura sectorial, el riesgo de ingresos de la población y su necesidad de recursos.


Según un estudio realizado por la consultora Abeceb, Entre Ríos es la provincia mejor preparada para la flexibilización del aislamiento preventivo impuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Según informó UNO, el análisis evaluó la realidad de todas las provincias Argentina teniendo en cuenta cuatro factores: el avance del coronavirus, la estructura productiva, el riesgo de ingresos de la población y su necesidad de recursos. Entre Ríos lidera el ránking de las jurisdicciones más preparadas.

Luego de Entre Ríos se ubican Jujuy, Catamarca, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero y continúan más adelante las demás provincias. En los tres últimos lugares se posicionan Córdoba, Buenos Aires y Tierra del Fuego que cierra el listado.

Entre Ríos lidera el ránking de las jurisdicciones más preparadas.

Detalle de los factores tenidos en cuenta

  • Avance del virus y condiciones poblacionales: los principales indicadores son dos: la tasa de contagio y la concentración poblacional.
  • Estructura productiva: se ven favorecidas aquellas que cuentan con más actividades esenciales o que pudieron mantener su producción. Por ejemplo, las que tienen producción agropecuaria o mayor porcentaje de empleo público. Del otro lado, las provincias con más actividades industriales y especialmente las petroleras son las más complicadas en este escenario.
  • Ingresos de la población: los grandes centros urbanos tienen más problemas, por su elevada informalidad y baja proporción de empleo público, con excepción de la ciudad de Buenos Aires.
  • Situación Social: aquellos distritos más dependientes de los recursos de Nación tienen menos incentivos para recuperar la actividad provincial, ya que influirá menos en la situación económica.



Comentarios