Paciente con Coronavirus en Paraná, la familia emitió un comunicado

La mujer se encuentra internada en un sanatorio privado de la capital provincial, se estima que tuvo contacto con cinco familias.

La Entrerriana Paraná
La Entrerriana Paraná

Uno de los cuatros casos con Coronavirus confirmados en el día de ayer por el Ministerio de Salud de la provincia, corresponde a una mujer de 87 años, oriunda de Nogoyá y socia de una reconocida concesionaria entrerriana. La paciente había tenido estrecho contacto con familiares que regresaron de viaje.

A raíz de la situación y de como se habría desarrollado el contagio en la mujer, comenzaron a circular rumores e informaciones que apuntaban a la familia poniendo en tela de juicio la manera en que habían actuado al regresar de Brasil.

Ahora, fue la propia familia la que difundió un comunicado para aclarar la situación. "Queremos informarles que lamentablemente a Ana Folmer, madre de José Luis Pereyra y Carlos Alberto Pereyra, le diagnosticaron Coronavirus. Ana Folmer, socia de la empresa, de 87 años, radicada en Nogoyá, no tiene contacto directo con el personal y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada. José Luis vive en Paraná. Y Carlos Alberto en Crespo", expresan desde el núcleo familiar.

COMUNICADO OFICIAL ES SOBRE EL CASO DE LA ENTRERRIANA Comunicado del Sanatorio La Entrerriana "El día viernes 20/3...

Posted by PHM - Paraná hacia el mundo on Friday, March 27, 2020

Según informó Elonce, respecto a como fue el desarrollo de la enfermedad en la paciente, el director del hospital de Nogoyá, Dr. Javier Ascua, explicó que la mujer "fue llevada por un familiar al Sanatorio La Entrerriana de Paraná, porque siempre se atendieron ahí, ante lo que en principio era un cuadro de infección urinaria, pero después desarrolla un cuadro respiratorio y a raíz del cual se le hace una toma de muestra de hisopado que dio negativo para lo que se creía podía ser la causante de esa neumonía. Siguieron investigando hasta que ayer se confirmó que era coronavirus".

El profesional manifestó también que "Se cometió el error de llevarla directamente a un instituto privado, sin previo aviso. Aparentemente, no manifestaba los síntomas, si un cuadro febril por el que la familia decidió llevarla directamente a Paraná". Por otro lado, indicó que Ana Folmer no viajó al exterior, "prácticamente vivió sola, aislada, y solo uno de sus contactos viajó a Brasil e ingresó a Argentina el 2 de marzo; se investigan, además, que otros contactos mantuvo para que el contagio se haya permitido", detalló el médico.

En este sentido, Ascua indicó que cinco familias tuvieron contacto con la paciente, "todos están en aislamiento total y obligatorio, y a la fecha no han manifestado ningún síntoma".