La provincia recibió la primera parte de alcohol en gel que había encargado

Se trata de 21 mil litros producidos por el laboratorio local Lafedar. "Ante la emergencia que se nos presentó por la pandemia del coronavirus decidimos rápidamente comprar insumos que escasean y cuyos costos se vieron incrementados por acciones especulativas", expresó Bordet.

Alcohol en gel Entre Rios
Alcohol en gel Entre Rios

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos recibió la primera parte de alcohol en gel cuya producción le fue encargada al laboratorio local Lafedar. El acuerdo con la empresa surgió a partir de la alta demanda y el riesgo de desabastecimiento o de sobreprecios de un insumo esencial para prevenir la propagación del coronavirus.

Este jueves comenzó la primera entrega de 5.000 unidades de 500 mililitros de alcohol, correspondientes a la elaboración de 21.000 litros. Esta primera entrega se va a ser hasta el miércoles próximo para luego continuar con otras partidas. El gerente de Lafedar, Néstor Chillado, dijo que se fabricarán 5000 unidades de 500 mililitros, después unas 40.000 unidades de 250 mililitros, además de unos 100.000 pomos de 100 gramos.

El Gobernador Gustavo Bordet, recorrió este jueves las instalaciones del laboratorio ubicado en la capital provincial y expresó: "Ante la emergencia que se nos presentó por la pandemia del coronavirus decidimos rápidamente comprar insumos que escasean y cuyos costos se vieron incrementados por acciones especulativas. En ese sentido la declaración de emergencia nos posibilitó realizar acuerdos en forma directa con los laboratorios entrerrianos a efectos de producir elementos de primera necesidad que hace al autocuidado y la higiene personal, como es el alcohol en gel, y también algunas líneas de medicamentos como el paracetamol que ayuda a mitigar los síntomas".

En la relación a la producción solicitada, el mandatario provincial indicó que el laboratorio Lafedar culminó de producir la primera partida de alcohol en gel de muy alta calidad "que será distribuido primero entre los efectores de salud y agentes sanitarios de la provincia que son quienes tienen el riesgo más alto".

Por su parte, el gerente de Producción del Laboratorio Lafedar, Néstor Chillado, señaló explicó la labor que realizó la firma y dijo "es el pequeño aporte que hemos podido hacer a través de la entrega, en este primer convenio con la gobernación, de 21.000 litros de alcohol en ge​l".

"Es por ahora nuestro aporte, después hablamos con el gobernador de ampliarlo al tema del paracetamol. Vamos a hacer paracetamol en comprimidos, también para entregar a la gobernación. Es el aporte pequeño que puede hacer nuestro laboratorio en medio de esta pandemia", señaló Chillado.